Galletas de Nutella

Buenas tardes,

Hoy os presento una receta para los aficionados al chocolate como yo.

Cuando la encontré en la pagina de “El rincón de Bea” no pude evitar tener la tentación de ir a la cocina y ponerme con las manos en la masa.

Esta página suelo visitarla a menudo ya que me encantan sus ideas de decoración de galletas , aunque admito que todavía no me he atrevido a decorarlas más que con azúcar glasé. También dispone de un buen repertorio de recetas variadas pero lo que más me gusta son sus explicaciones y aclaraciones de como se utilizan determinados componentes culinarios.

Esta que he elegido es una receta muy sencilla, fácil y además lleva tan sólo un par de ingredientes que  suele tenerse en casa.

No te lleva mucho tiempo de elaboración , por lo que es genial si dispones de poco tiempo, como es mi caso.

Bueno, espero que disfrutéis, las disfruten y  que os salgan ¡buenísimas!.

Ingredientes 

Estos son para aproximadamente unas 30 galletas y podéis hacerlas del tamaño que más os guste.

  • 1 huevo talla L.
  • 100 gr. de azúcar. Yo utilice azúcar blanquilla, pero también podéis hacerlas con azúcar moreno o utilizar mitad y mitad.
  • 140 gr. harina trigo.
  • 250 gr. Nutella. Si no tenéis Nutella, puede hacerse con cualquier otra crema de cacao.

Preparación 

Precalentamos el horno a 180 grados.

Ponemos papel de horno o papel de plata en la bandeja de nuestro horno, para que sea mas fácil luego despegarla.

Batiremos el huevo junto con el azúcar hasta que esta se quede como una crema.

Podemos utilizar el robot de cocina. Yo utilizo uno de la marca Silvercrest del Lidl , que fue uno de los regalos que más rendimiento le he sacado. En el enlace os dejo una pequeña explicación sobre este robot de cocina.

En el caso que utilicéis robot de cocina, yo lo pongo a velocidad 1 o 2 , cuando tengo que mezclar el huevo y el azúcar.

Iremos incorporando la harina de trigo , y cuando ya este visiblemente mezclado, añadiremos la crema de cacao. Es importante que  esté a temperatura ambiente para que no este demasiado sólida y sea más complicado de mezclar.

Un truco es meterlo un par de segundos en el microondas para que quede mas derretido, pero debemos tener cuidado que no se nos queme ni se nos caliente demasiado.

Entonces lo mezclaremos bien, en este caso a mi me gusta utilizar las manos para amasar, pero si queréis podéis hacerlo con la amasadora del robot o con una espátula de madera o silicona.

Ahora si que ya podéis empezar a hacer bolitas individuales, yo suelo hacer tres filas y suelo poner 4 galletas en cada una. Eso varia dependiendo del tamaño que le deis. Una vez que están las bolitas hechas, las chafaremos una a una con un vaso para darles un poco de forma.

Cuanto mas aplastadas las hagáis mas crujientes os saldrán. Si las queréis que se os desmoronen mas solo tenéis que aplastarlas un poco.

Y listas para hornear.

El  tiempo de horneado sera de  aproximadamente 7 minutos.

Mucha suerte.

Bon profit!

3 pensamientos en “Galletas de Nutella

Responder

