Gofres belgas

644708_501064519931012_1520984301_n

Buenos días,

Nunca había probado a hacer estos gofres, y eso que me vuelven loca. Cuando viajé a Bélgica era inevitable no comer para merendar uno de estos. Los encuentras por todos lados y los venden por tan solo 1 euro,  a no ser que lo quisieras con algún “topping” como por ejemplo:  nata, fruta, chocolate, helado, mermelada, sirope,  y un sin fín de ingredientes, tantos cómo fuera capaz de soportar la masa, lo cual solía sorprenderme bastante. Aunque la mayoría de las veces solía comerlos solos o con un poco de azúcar glasé por encima, ya que es como más me gustan .

Hace algún tiempo que iba detrás de comprarme una máquina de hacer gofres, pero entre una cosa y otra siempre dejaba mi capricho aparcado. Hasta que un buen día de navidad Papa Noel lo dejó debajo del árbol de casa, lo que fue toda una sorpresa inesperada y aún mas inesperado fue la primera vez que los hicimos en casa, ya que es muy fácil y rápido de hacer. Me repito y se que siempre os digo lo mismo, pero es lo cierto, son de esas recetas que te piden que hagas y no te da ninguna pereza hacerlas.

Teniendo la máquina de gofres  en casa es una pasada, ya que en 30 minutos de elaboración ya están listos.

Aquí os dejo una de mis fotos de mi viaje a Bélgica, esta concretamente es de un escaparate de venta de gofres que hay por todos lados de la ciudad en Bruselas:

Bruselas

Ingredientes

Suelen salir aproximadamente unos 12 gofres belgas.

  • 1 cucharada sopera de azúcar blanquilla. 
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
  • 200 gr. de harina de trigo.
  • 3 cucharadas de postre de levadura en polvo.
  • 1/2 de cuchara de café de sal.
  • 1 vaso de leche entera o semidesnatada.
  • 2 huevos talla M o L.

Opcional: Si queréis podéis utilizar colorante alimentario, he incluso hacerlo de varios colores. Para hacer que parezca un arcoiris. Para ello  una vez tengamos la masa preparada la dividiremos en diferentes boles y a cada uno le pondremos un color, cuando lo vayamos a echar en la máquina de gofres entonces iremos haciendo dibujos en círculos de fuera hacia adentro y  rellenando en ese color, y luego con otro.

Preparación 

Precalentamos la máquina de hacer gofres, o en su defecto también podemos hacerlos en el horno en moldes de silicona para gofres.

Se baten los huevos con el azúcar y el aceite de oliva en un bol hasta que nos quede una textura cremosa. En otro bol se mezclara la levadura junto con la sal y la harina de trigo ( si queremos podemos tamizar la harina). Luego se mezcla todo y se le incorpora el vaso de leche, yo prefiero hacerlo poco a poco y ir batiendo. Y una vez se nos quede ya todos los ingredientes mezclados, lo pasaremos a una jarra, y de allí lo iremos poniendo con cuidado con una cuchara a la máquina de hacer gofres.

Esta funciona parecido a una sandwichera, por lo que se suele hacer por los dos lados sin necesidad de darle le vuelta, y el caso que lo hagáis en el horno también se os hará por lo dos lados.

Si no tenéis ni gofrera ni moldes de horno, podéis optar por hacerlos en una sartén y os quedarán casi como los pancakes, ya que la receta es bastante parecida.

Mi consejo es que os los comáis recién hechos y acompañados de los ingredientes que más os guste.

¡Buen provecho!

 

## ¡Bienvenido monstruito!, si has llegado hasta aquí y te ha gustado la receta no dudes en compartirlo. Muchas gracias por tú visita, Mer. ##

Anuncios

10 pensamientos en “Gofres belgas

  1. Bueniiiisimos, yo me voy a animar y cuando vea una oferta de esas del lidl donde aparecen la gofreras me pienso comprar una para hacer tu receta, ademas lo de los colores diferentes me parece una idea genial para las meriendas y fiestas de cumple de los peques. Gracias.

  2. Con la mala fama que tienen los gofres de los puestos tipo churrería ambulante y los que se pueden comprar en los super o hipermerecados (grasientos, engordones y malos para la salud)…. ¡ésta receta los redime a todos! es más sana que muchos bizcochos y mil veces más que los que puedes comprar. Me parece que ya voy a empezar la lista de reyes del año que viene con una máquina para gofres… xD

  3. Madre mía, voy a volver a engordar,… pq he visto algo q no sabía, q hay moldes de silicona?!!! pua! quién se le debió de ocurrir esa maravillosa idea para no comprarte una gofrera!!!? (o como se diga!) q guay! apuntado a la lista de consumismos varios 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s