Puddings de chocolate

Puddings choco

Hola!!!!! ^^

Una vez más aquí estoy. Hoy os traigo una receta cargada de chocolate que saque de uno de mis libros que compre cuando fui a Londres.

Son ideales para tomar en el desayuno o merienda. Están riquísimos. Es la primera vez que los hacía , por lo que no han salido del todo perfectos, pero por suerte se en una de las cosas que me he equivocado, y es que al ser un libro ingles, la mayoría de las recetas te hablan de un tipo determinado de azúcar , de harina o de cacao que yo hasta entonces desconocía de la amplia gama. Bueno dicen que así es como se aprende, y además de aprender donde esta el fallo, también he conocido ingredientes desconocidos hasta entonces.

Bueno, os cuento lo que he ido descubriendo por si hay alguien que como yo los desconozca y así poder ayudaros.

Tipos de azúcar:

tipos de azucar

  • Dark muscovado sugar / Caña de azúcar sin refinar : Es de color marrón mas oscuro, su sabor es más intenso y fuerte. Se utiliza para chantleys, cocinar, panadería, marinados, etc.
  • Light muscovado sugar / Caña de azúcar sin refinar:  Es de color marrón suave y sabor parecido al toffe. Perfecto para pasteles, galletas, salsa de toffee , etc.
  • Caster sugar : Es un azúcar que esta entre el azúcar blanco que empleamos nosotros habituamente y el azúcar glas.
  • Natural icing Sugar / Azúcar glass: Es más fino que el azúcar glas que conocemos. Ideal para repostería.

Tipos de cacao en polvo:

Hasta ahora siempre que utilizaba una cacao en polvo utilizaba el caco en polvo paladín o alguno similar, que realmente son solo preparados de cacao, por lo que siempre fallaba algo y no sabía muy bien el que. Pues bien el cacao en polvo / cocoa podwer que las recetas inglesas o americanas nos explican suelen ser de un cacao con alto contenido de cacao. Para ello podemos utilizar el cacao en polvo de la marca Valor, o el cacao en polvo de la marca Hershey’s ya que estos son SIN azúcar, el sabor es más intenso.

Harinas:

  • Self-raising flourPreparado de harina con levadura que ya se vende así, pero si no tienes en casa la puedes preparar tú misma.

Por cada taza de harina con levadura que pida tu receta utiliza:

  •  1 cucharadita de polvo de hornear (Baking powder – Royal),
  • 1/2 cucharadita de sal,
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio (baking soda)
  • 1 taza de harina.
  •  Mezcla bien y no olvides tamizarla para que les entre algo de aire, déjala reposar un par de minutos.

Ingredientes

Para 6 puddings.

  • 125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente o margarina vegetal.
  • 125 gr.  Light muscovado sugar
  • 100 gr. de Self-raising flour
  • 15 gr. de cacao en polvo / cocoa podwer.
  • 2 huevos medianos.
  • 75 gr. o 12 cuadraditos de chocolate negro.

Opcional : Para decorar podéis utilizar una crema de chocolate blanco.

Para la crema:

  • 100 gr. de chocolate blanco partido en trozos. 
  • 1/4 de cucharita de té de esencia de vainilla.

Elaboración:

Poner la mantequilla o mantequilla, azúcar, harina, cacao y huevos en un bol y mezclar hasta conseguir una masa suave y cremosa.

Ahora pondremos un poco de masa en cada uno de los 6 moldes para muffins, rellenando solamente un dedito. Ahora pondremos dos cuadraditos encima de cada una de las masas sin apretar, y cubriremos con el resto de la masa que hemos reservado antes.

Precalentamos el horno a 180º C . Luego los hornearemos durante 18 o 20 minutos hasta que observemos que la masa se a quebrado y este seca por fuera.

Mientras tanto podemos preprarar la crema de chocolate blanco.

Derretimos el chocolate blanco en el microondas con una cucharada de agua, teniendo cuidado que no se nos queme. Lo sacamos y removemos hasta que este se vaya derritiendo. Ahora incorporamos la cucharadita de té a la crema y removemos.

Y lista para servir.

Espero que os haya gustado.

Bon apettit!

Anuncios

6 pensamientos en “Puddings de chocolate

  1. Hola… Me gusta esta receta porque tengo una amiga que su hijo es alergico a la proteina de la leche y busca recetas con margarina. Me puedes decir alguna marca que de azúcar monero que sirva para galletas y que la encontremos en españa? Y que no sea la de azucarera…? Me parece azúcar teñida de marrón!! Gracias. Un abrazo. Saray (enlasmanosdeyaras.com)

    • Buenas tardes Saray,

      Se que hay diferentes marcas de azúcar moreno, lo que no se cierto es como saber con exactitud si son teñidas o no, porque para mi hasta que no la pruebas es muy difícil de saber.
      Yo he probado uno de ” Comercio Justo” ( no es especialmente barato 3,20 eur o así) pero en su sabor se nota bastante la diferencia con cualquier otro, tiene como un regusto a miel o regaliz, la textura es como más pegajosa.

      En la parte de Carrefour Bio también hay otras marcas, o en el Corte inglés. Pero no suelen ser baratas en comparación con azucarera.

      Te dejo algunos aquí que puedes encontrar en cortes inglés: Tate Lyne, Cerealim, Santiveri, Billintong’s ( también en el apartado de cosas del mundo en Carrefour).

      Espero haber podido ayudarte un poco. Gracias por tu comentario, y seguir la página.

      Saludos! :*

      • Gracias… Pues si, me has ayudado. Ya se que no son baratos… Alguna vez probé uno en la herboristería. Lo que está claro es que un día hice galletas con el de la azucarera… Y se quedó el azúcar viéndose en la galleta y de color blanco. Que chasco!!!
        Cuando pruebe alguna de esas marcas ya te contaré… Un besín!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s