Galletas de chocolate

Hola , espero que tengáis ganas de que os endulce un poco el día.

Que ganas que tengo de volver a viajar a Londres y comprar cosas para repostería como una loca. Además que Londres es una de esas ciudades que nunca me canso de visitar , me encanta. Casi tanto como para irme a vivir allí. Aunque reconozco que el clima es bastante diferente al que tenemos aquí en Mallorca, y se que el calor del sol y la brisa del mar son dos cosas que sería inevitable no echar de menos. (Sin nombrar la familia, je je je), así que por el momento aquí me quedo “enrocada”.

sadragonera

Hace un par de días hice un pedido a amazon.uk y estoy deseando que me llegue. Compre un sello para hacer galletas , con moldes de silicona intercambiables, también la esencia de vainilla, y un par de libros de Marta Stewart.

En realidad esta receta que saque de uno de los libros que compré cuando estuve en  Londres ( 200 cakes and bakes por Sara Lewis) , son galletas para decorar, pero están buenísimas.

A mi me recuerdan a las galletas Belvita, con ese sabor intenso a chocolate y crujientes.

Yo no las decore para que no me quedaran más dulces.

Aquí os dejo un par de fotos:

IMGP2187
IMGP2189

Ingredientes 

Para unas 20 galletas

  • 125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 125 gr. de azúcar caster.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 cucharada de té de canela.
  • 175 gr. de harina de trigo.

Opcional: Sustituir el cacao en polvo por una corteza rallada de naranja pequeña y si quieres la canela la puedes remplazar por la especia que mas te guste. 

Preparación 

  1. Batir la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que sea una mezcla cremosa.
  2. Añadir las yemas, el cacao y la canela.
  3. Ahora iremos añadiendo la harina hasta que quede una masa suave.
  4. Enfriar durante 15 minutos en la nevera.
  5. Aplastar con el rodillo la masa y hacer las formas , utilizando formas de unos 7 o 8 cm de diámetro.
  6. Recoger los recortes y ir haciendo figuras nuevas hasta que se termine.

Espero que las disfrutéis y podáis compartirlas.

Sweetkiss!

Pd: Recuerda que también puedes visitarme en https://www.facebook.com/MonstruosEnLaCocina?ref=hl y darle a “Me gusta” . Gracias!

 

## ¡Bienvenido monstruito!, si has llegado hasta aquí y te ha gustado la receta no dudes en compartirlo. Muchas gracias por tú visita, Mer. ##

4 pensamientos en “Galletas de chocolate

  1. Yo soy la que se esta pensando irse para Mallorca, bueno con estas recetas me dan ganas de ser esa vecina de confianza a la que le dejas las llaves,,,,,

Responder

