Magdalenas de limón

Hola,

Hoy os traigo todo un clásico de las magdalenas.

Después de estos días dedicados al ingrediente más famoso de todos (¡¡¡CHOCOLATE!!!) , mi probador oficial me pidió algo con sabor a limón y, aprovechando que tenemos el limonero de casa repleto, pues nos vino genial para esta receta.

Aproveché que me había comprado un libro de magdalenas en Carrefour, por tan sólo 3,95€, que está repleto de recetas de frutas, con licor, rellenas…  Considero que está bastante bien si eres toda una principiante, aunque haya conceptos que no te los explica, pero bueno, yo recurro en esos casos a mi amigo Google :). ¡Para el precio que tiene tampoco se puede pedir nada más!

Aquí os dejo el enlace para que veáis de qué libro os hablo: Magdalenas y pastelillos.

Así que para esta receta utilicé un limón ecológico de casa y huevos de corral de casa de mi madre, por eso han cogido ese color tan amarillo. Bueno, vamos a lo que nos interesa, ¿no?

lemon

Ingredientes

Para 12 unidades

  • 100 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente. 
  • 1 yogur griego natural sin azúcar (en la receta original eran 100 gr. de queso fresco cremoso).
  • 130 g de azúcar blanquilla.
  • La ralladura de un limón mediano, que no esté muy verde para que no queden demasiado ácidas.
  • 2 huevos medianos.
  • 125 g de harina de trigo, de la normalita.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo, tipo Royal.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.

Opcional: añadir un puñadito de pepitas de chocolate. 

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 175 grados.
  2. Metemos los papeles para magdalenas en el molde de silicona. Si no tenéis, se pueden untar con mantequilla los moldes de silicona.
  3. Ponemos en un bol la mantequilla, el  yogur y el azúcar blanco, y lo mezclamos todo con unas varillas o con el robot de cocina. Cuando consigamos una crema suave le añadimos los huevos, uno a uno, sin parar de batir.
  4. Necesitamos otro bol para el resto de ingredientes: el bicarbonato, la levadura y la harina tamizada (si no tenéis tamizador también sirve un colador).  Cuando esté todo bien mezclado, se va añadiendo poco a poco y con una cuchara la mezcla seca a la crema del primer bol, sin dejar de batir suavemente.
  5. Una vez que la masa tenga un aspecto homogéneo será el momento para ir rellenando los moldes hasta la mitad, con cuidado. Yo utilizo una espátula y cuchara de silicona.
  6. Las hornearemos durante 25 minutos y las dejaremos enfriar en la rejilla al menos unos 10 minutos antes de degustarlas.

Por supuesto podéis decorarlas como más os guste , pero eso ya os lo dejo a vosotros.

Que aproveche y tengáis un feliz día 🙂

limon

## ¡Bienvenido monstruito!, si has llegado hasta aquí y te ha gustado la receta no dudes en compartirlo. Muchas gracias por tú visita, Mer. ##

6 pensamientos en “Magdalenas de limón

  1. Parece que te han salido muy esponjosas verdad? el toque del limón con el chocolate me parece fantastico. Gracias por la receta, la hare porque mi chico me esta reclamando para cuando unas de limón

    gracias por la receta!!

  2. Tengo que decirte que me ha encantado tu blog, te conocí a través de un comentario que dejaste en el mío y al ver por tu nombre que hacias cositas dulces me metí a curiosear y me encantan las recetas y el gusto con el que has dispuesto el blog. Felicidades.

    Por cierto estas magdalenas son increibles!!

Responder

