Red Velvet cupcakes

¡¡¡Aquí estoy de nuevo!!!

Hace unas semanas hice un pedido online de varios libros de cocina. Como no sabía muy bien qué libro comprar de tantos de repostería, recurrí a la opinión de la gente según sus comentarios en diferentes blogs.

Hasta ahora solo he podido poner en práctica una de las recetas, que por suerte ha resultado ser todo un éxito. Pero el mérito no es mío, yo solamente mezclé los ingredientes tal como la receta me indicaba, aunque eso sí, todo eso lo hacía con toda mi ilusión y ganas por probar algo nuevo. La verdad es que salió estupendo: no podría ser de otra forma ya que la receta viene escrita por Nigella Lawson. Hasta hace poco yo no la conocía, pero lo que he ido viendo de ella me ha gustado mucho. El libro que compré es el de Kitchen recipes from the heart of the home , y me gusta mucho porque además de recetas típicas y originales de repostería también explica muchas recetas de cocina. Además me gusta mucho la forma de escribir que tiene, y como yo no sé mucho inglés, esto me obliga a aprender. Lo que he podido leer hasta ahora me ha gustado mucho, aunque eso sí, me tomo mi tiempo en cada frase para hacer la traducción.

Intenté buscar el libro en castellano, pero no hubo suerte ya que por lo que parece no hay edición en castellano. Pero un consejo que os puedo dar que yo ya he empezado a utilizar es hacerme una gran amiga de los post it , y entonces en cada receta pego uno con la palabra y la traducción que no he entendido. Así para la próxima vez ya tendré un pequeño glosario.

Bueno, de todas esas maravillosas recetas he elegido una que tenía muchas ganas de probar : ¡¡¡RED VELVET CUPCAKES!!! 😉

Un último consejo antes de empezar: utilizad guantes para evitar mancharos de colorante rojo muy intenso.

cupcakes

Ingredientes

Para 24 cupcakes:

  • 250g de harina de trigo de todo uso. 
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo tipo Valor.
  • 2 cucharaditas de té de levadura en polvo, tipo Royal.
  • 1/2 cucharadita de té de bicarbonato sódico.
  • 100g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 200g de caster sugar. Es un poco más fino que el azúcar blanquilla normal, sin llegar a ser azúcar glas. Si no tenéis en casa podéis hacerla vosotros mismos: basta con molerlo un poco hasta que quede más fina.
  • 1 cucharada sopera de colorante alimentario rojo.
  • 2 cucharaditas de té de extracto de vainilla.
  • 2 huevos medianos.
  • 175 ml de buttermilk (suero de leche), si no tenéis en casa también podéis hacerlo vosotros: a 250 ml de leche desnatada o semidesnatada (nunca entera)  le añadiremos una cucharada sopera de zumo de limón. Removemos y dejaremos reposar unos 10 minutos. Cuando quede una textura algo menos espesa que el yogur líquido ya estará listo 🙂
  • 1 cucharadita de té de vinagre de sidra, como yo no tenía utilicé mirin.

Elaboración 

  1. Precalentamos el horno a 170ºC.
  2. Preparamos los moldes de muffins con las cápsulas de papel.
  3. En un bol mezclaremos los ingredientes secos: la harina, el cacao en polvo, la levadura en polvo y el bicarbonato, todo previamente tamizado.
  4. En otro bol, mezclaremos la mantequilla con el azúcar caster (más fino que el azúcar normal) y batiremos hasta que se haga una crema suave. Añadiremos el extracto de vainilla y el colorante rojo , con cuidado de no mancharnos.
  5. Ahora incorporaremos a los ingredientes “húmedos” los huevos, uno a uno, muy despacio y sin dejar de batir.
  6. Añadiremos el resto de ingredientes con cucharadas de una en una, mientras seguimos removiendo.
  7. Finalmente, cuando lo hayamos mezclado todo, añadiremos el suero de leche (buttermilk) y el vinagre, y mezclaremos por última vez.
  8. Es el momento de repartir nuestra masa en los moldes, con cuidado y rellenándolos más o menos hasta la mitad. Y… ¡listo para hornear!
  9. Hornearemos durante 20 minutos, y dejaremos reposar hasta que estén totalmente fríos.

Si queréis podéis decorarlos con crema de queso, chocolate fundido o nata. Yo los serví fríos acompañados de nata al gusto de cada uno, y la verdad es que no defraudaron.

Como su propio nombre indica, tienen una textura aterciopelada muy agradable y un color bastante llamativo que no los hace pasar indiferentes.

¡Ánimo, y mucha suerte!

redJPG

 

## ¡Bienvenido monstruito!, si has llegado hasta aquí y te ha gustado la receta no dudes en compartirlo. Muchas gracias por tú visita, Mer. ##

Anuncios

10 pensamientos en “Red Velvet cupcakes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s