Chip choco shortbread

¡Hola! monstruitos,

¿Qué tal se ha despertado el día hoy?. Por aquí empezó con temperaturas bastante bajas, para vivir en una isla no es algo muy normal, por lo que nos suele pillar bastante desprevenidos. Cuando me he levantado lo primero que he pensado a sido que donde puedo tener un jersey calentito, y es que aquí solemos ir prácticamente todo el año con camiseta corta, chaqueta de punto y abrigo. Y creerme que con eso es suficiente.

Así que hoy lo que más me apetecía era quedarme en casa con  la mantita por encima y mis gatos haciéndome compañía, pero el deber me ha llamado y he ido a trabajar.

Intento sacar tiempo para poder escribir estos post, pero hay veces que no tengo tiempo y siento que se me acumulan las recetas y elaboraciones que he ido haciendo.

Tengo mucho material de donde sacar ideas, acerca de que recetas hacer. El pedido que realice online a llegado, y me hizo ojear, apuntar, marcar con un post it, leer, aprender, y tener muchas ganas de meter las manos en la masa. 🙂

Entre ellos esta el libro de Marta StewartCookies” , y es un libro que tiene miles de recetas de galletas y más galletas , lo que hace que sea aún más difícil elegir. El indice , en mi opinión es estupendo. Nada más abrirlo nos encontramos con fotos de cada una de las elaboraciones y en ellas el número de página donde poder encontrar.¡Es genial!. Finalmente, me decidí por muchas de ellas, pero como tenía que empezar por una, elegí Cranberry shortbread heart, el nombre es diferente al de mi post, porque he modificado y dado mi toque personal que espero que sea de vuestro agrado.

SBII

Ingredientes

  • 2 stick de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. En américa la mantequilla se vende en stick, por lo que he podido informarme 1 stick de mantequilla = 111g de mantequilla. Por lo que en este caso utilice 220g.
  • 3/4 de azúcar glas.
  • 1 cucharadita de té de extracto de vainilla.
  • 2 tazas de harina de trigo de todo uso.
  • 1/2 cucharadita de té de sal fina.
  • 1/2 taza de gotas o chips de chocolate.

SB

Elaboración 

  1. Precalentamos el horno a 190ºC. Mi consejo es que la bandeja que vayamos a utilizar la saquemos del horno , para evitar que este se caliente. Ya que de esta manera al llevar mantequilla nuestra masa puede desbordarse demasiado y quemarse por los lados.
  2. Ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar, la vainilla, la harina, y la sal. Yo suelo tamizar el azúcar y la harina antes de mezclarlo.
  3. Mezclaremos hasta que esto todo bien ligado, pero no tiene que quedar cremosa.
  4. Ahora es el momento de incorporar nuestras gotas de chocolate y lo mezclaremos con cuidado.
  5. Meteremos nuestra masa en un molde desmoldable de 20 cm de diámetro  Nos quedaremos con la base y extenderemos la masa en ella, y con la ayuda de un rodillo la aplastaremos encima, de manera que nos quede de unos 3 o 4 centímetros de grosor.
  6. Montaremos nuestro molde.
  7. Lo colocaremos en una bandeja del horno a media altura.
  8. Lo horneamos hasta que veamos que empieza a estar doradito.
  9. Sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar en una rejilla antes de desmoldar.

SB3 SB4JPG

¿A qué esperas para darle el primer mordisco? 😉

A mí me encanta acompañado de te negro inglés, ¿y a vosotros?.

Bon profit!

Mer.

## ¡Bienvenido monstruito!, si has llegado hasta aquí y te ha gustado la receta no dudes en compartirlo. Muchas gracias por tú visita, Mer. ##

5 pensamientos en “Chip choco shortbread

    • Hola , Rosalia,

      La verdad es que esta rico, rico. El problema es la cantidad de mantequilla que tiene, que tampoco puedes zamparte mucho. Yo cuando fuí a Edimburgo si que me puse las botas bien, jejeje.
      Si eres aficionada a las galletas no tiene desperdicio el libro :).

      Que pases un buen fin de semana.
      Un beso

Responder

