Cerebritos cupcakes

IMG_0049

Buenas tardes,

¿Os apetecen unas cupcakes para acompañar con el café de la tarde o de la mañana?

Dentro de poco ya es primavera y es una de las estaciones del año que más me gustan. Empiezan a florecer los almendros, también me encanta levantarme con el sol cada mañana, los paseos en bicicleta, empezar a comer y merendar en la terraza, y un largo etcétera más. ¿ A vosotros que estación del año os gusta más?.

La receta que hoy os traigo la encontré en una página que me gusta mucho y saco muchas ideas, Goodfood, no se si ya la conocéis  pero para aquel que no la conozca todavía, os la recomiendo. Tiene recetas de todo tipo,  en todas te especifica el tiempo estimado de elaboración y puedes encontrar recetas sin huevo, baja en calorías, más fáciles o mas difíciles, tartas, cupcakes, galletas, etc. Si tenéis un minuto os invito a visitarla.

La receta me llamó la atención ya que me encantó la combinación de queso y cranberry. Pero, como yo en casa no tenía cranberry los sustituí por blackcurrant , que además me chifla su sabor ácido. Así que rebautice la receta con el nombre de Cerebritos cupcakes.

Salieron apetitosas y no quedo ni una. Os animo a probarlas. 🙂

IMG_0025

Ingredientes 

Para 12 cupcakes:

  • 100g de queso de untar, yo lo sustituí por queso fresco, tipo Burgos.
  • 250g de azúcar caster, como ya os explique en mi glosario podeis hacerlo vosotros mismos en casa triturando azúcar blanquilla , sin que llegue a ser azúcar glas.
  • 175g de blackcurrant.
  • 2 cucharadas soperas de levadura en polvo, yo utilizo cucharas de medida para que está sea más exacta, y la levadura siempre la tamizo junto a la harina.
  • 200g de harina de trigo.
  • 2 huevos medianos. 
  • 75mL de aceite de girasol.
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla.

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 190ºC.
  2. Preparamos los moldes de muffins con las capsulas de papel.
  3. Mezclamos en un bol el queso fresco con 25g de azúcar y lo batimos hasta que este se nos quede como una crema. Reservamos para más adelante y lo refrigeramos en la nevera.
  4. En una cazo calentaremos los blackcurrant con 25g de azúcar hasta que este empiece a deshacerse un poco. Lo reservamos y dejamos que se enfrié.
  5. Tamizamos la harina y la vertemos en un bol junto el azúcar, la levadura, y un pellizco de sal.
  6. Añadimos los huevos uno a uno, con cuidado, el aceite, la vainilla y por último los blackcurrant que habíamos reservado.
  7. Mezclamos con unos 5 o 6 movimientos, no importa si no nos queda bien mezclado.
  8. Dividimos la masa en las capsulas de papel, y los llenamos solamente dos tercios de su capacidad.
  9. Ahora es el momento de la crema de queso que habíamos refrigerado, con la ayuda de una cuchara, haremos un pequeño agujero en el centro de cada una de nuestras cupcakes y le añadiremos un poco de crema de queso con cuidado, no importa introducirla muy al fondo , ni que esta nos quede tapada.
  10. Horneamos durante 25 minutos, a media altura.
  11. Pasados los 25 minutos , dejaremos enfriar aproximadamente 10 minutos y las  pondremos sobre una rejilla.
  12. Y TACHAN! !!!

IMG_0032

Ahora  os lo dejo todo a vosotros, acompañarlas con lo que más os guste.

IMG_0033

Bon profit!

8 pensamientos en “Cerebritos cupcakes

  1. Bueno, tiene que estar con un tesito o cafelito a la merienda, lastima que estés tan lejos, me encantaría

    ser tu conejillo de indias y que le des vacaciones al habitual…. jjajaj.

  2. Buenos días,

    tienes una sorpresa en mi blog. Has recibido un premio!!
    Felicidades. Me gustan mucho tus cositas 😀
    Georgina.

    lovelygallets.wordpress.com

Responder

