Tartaleta de chocolate y smarties

Hola,

Hoy os traigo una receta dulce , dulce, y que además viene de perlas si te encuentras en una de esas situaciones en las que te invitan a una comida o cena , y no tienes nada preparado para llevar. Así que en tan sólo 25 minutos aproximadamente puedes tener listo un rico pastel de chocolate sin muchas complicaciones. Y además solamente necesitas un par de ingredientes, masa brisa o galletas (para preparar la masa brisa), huevos, chocolate, nata y para decorar lo que quieras, yo utilice caramelos de chocolate tipo Smarties o Lacasitos.

Esta receta la encontré en una página que suelo visitar mucho y que la voy siguiendo desde mi Google Reader ( una aplicación que dicen que va a desaparecer y yo sigo sin entender porque) : Directo al paladar. Es una página con muchas ideas de cocina, repostería y además me encantan sus reportajes sobre salud, nutrición e información en general sobre todo este mundo.  Yo la conocí gracias a una recomendación de mi pareja y desde hace un par de años no hago más que visitarla.

Bueno y aquí va la receta de directo al paladar que yo he versionado. 🙂

IMG_0179

IMG_0174

Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada , si no tenéis en casa podéis hacer una base con un paquete de galletas y mantequilla derretida y meterla en la nevera durante al menos una hora. 
  • 200mL de nata liquida.
  • 200g de chocolate negro, tipo fondant.
  • 3 huevos medianos.
  • 100g de Smarties o Lacasitos.

Para decorar : podemos utilizar nata montada azucarada, frutas del bosque, frambuesas, etc.

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 150º. 
    Untamos de mantequilla un molde desmoldable de 20 cm.  para evitar que la masa se nos pege, además la pincharemos con un tenedor haciéndole unos agujeritos por todo. (En el caso de hacerlo con las galletas y la mantequilla no hará falta).
  2. Ponemos nuestra lámina de masa brisa en el molde.
  3. En un cazo calentamos el chocolate, yo lo voy partiendo a trocitos y con cuidado voy incorporándolos sin dejar de remover, así evitamos que se no queme.
  4. Ahora añadimos la nata sin dejar de remover.
  5. En un bol batiremos los huevos con unas varillas.
  6. Lo añadimos a la mezcla de chocolate y nata que tenemos retirado del fuego, y mezclaremos.
  7. Añadiremos 100g de Lacasitos.
  8. Cuando este todo bien incorporado , lo pondremos en nuestra base brisa.
  9. Y lo meteremos en el horno durante aproximadamente unos 15 minutos.

Dejaremos enfriar antes de desmontar y degustar.

Bon profit!

 

 

IMG_0184

 

## ¡Bienvenido monstruito!, si has llegado hasta aquí y te ha gustado la receta no dudes en compartirlo. Muchas gracias por tú visita, Mer. ##

6 pensamientos en “Tartaleta de chocolate y smarties

  1. Para el domingo que viene tengo el cumple de mi peque, 3 añazos!! así que igual me animo con esta receta, porque tengo que hacer nada menos que dos tartas, una para la guarde y otra para la comida familiar. Me viene de perlas!!

Responder

