Tarta de chocolate

Buenas noches,

Hoy os traigo la receta de mi primera tarta de chocolate, si , habéis leído bien : ¡CHOCOLATE! y lo que es más sorprendente todavía, lo he decorado. 😉 Por lo que espero ansiosa que me deis vuestra opinión. La receta esta sacada del libro “200 delicius desserts” by Sara Lewis.

Aquí la tenéis , espero que la disfrutéis tanto como yo. Aquí a durado muy poco , menos mal que le pude hacer unas fotos antes que sino no me da tiempo. Y es que mis catadores son muy impacientes, y a menudo cuando no miro meten el dedo para probarlo. 

 

IMG_0325

IMG_0351

IMG_0333

Y bien, ¿como se os ha quedado el cuerpo después de ver estas fotos tan apetitosas?. Pues nada, ya sabéis a ponerse el delantal y plantarse delante de la mesa de trabajo 😉

Ingredientes

  • 200g de chocolate negro, cortado en trozos. 
  • 100g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 
  • 5 huevos medianos, separados la yema de la clara.
  • 175g de caster sugar.
  • 2 cucharadas soperas de agua templada.
  • 1/2 de canela. 
  • 2 cucharadas soperas de harina de trigo de todo uso, tamizada.
  • 300ml de nata liquida 35% mínimo de materia grasa.
  • 2 cucharadas soperas de coco rallado. 

Elaboración

En un cazo ponemos la mantequilla cortada en dados, con el chocolate y el agua, vamos removiendo con una espátula para evitar que se nos quede pegado o se nos queme. Cuando este todo bien mezclado apartaremos del fuego y reservamos.

En un bol montamos las claras de huevo, cuando este haga puntas y se nos quede de una consistencia más dura, añadimos la mitad de el azúcar poco a poco , sin dejar de batir, esto se puede hacer con unas varillas eléctricas o manual. 

Para saber si las claras están montadas podemos hacer la prueba dándole la vuelta del revés a nuestro bol, si están bien montadas estas no se moverán de su sitio, jajaja.

En otro bol mezclaremos las yemas con el esto de el azúcar. Y ahora con mucho cuidado iremos añadiendo lo que habíamos preparado en el cazo, y mezclaremos. 

Cuando este bien mezclado, sera el momento de incorporar el coco rallado, y por ultimo las claras en forma de merengue que habíamos preparado. Para mezclarlo lo haremos de arriba a abajo, en movimientos circulares con mucho cuidado. Cuando este bien mezclado lo pondremos en nuestro molde de 20×20 cm que habremos engrasado previamente y lo meteremos en nuestro horno a una temperatura de aproximadamente 180 ºC durante 25-30 minutos. 

Mientras en un bol montaremos la nata, mi consejo para montarla es que metáis el bol que vais a emplear en el congelador 30 minutos antes de usarlo. Y la nata este bien fría, para así montarla mucho más fácil y rápido. 

Cuando este montada la reservaremos para decorar cuando nuestro postre haya reposado al menos 1 hora. 

Para decorar utilice unos corazones de azúcar de colores, y unas fresas. Pero seguro que a vosotros se os ocurre muchas ideas brillantes.

Bon profit!

## ¡Bienvenido monstruito!, si has llegado hasta aquí y te ha gustado la receta no dudes en compartirlo. Muchas gracias por tú visita, Mer. ##

Anuncios

14 pensamientos en “Tarta de chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s