Smarties cookies o galletas de lacasitos

IMGP2440

Hola monstruitos, 

¿Os gustan las galletas?, pues aquí os traigo una receta exquisita, y con la que tendréis el éxito asegurado entre vuestros amigos. 

Son ideales para una fiesta de cumpleaños de los mas pequeños o de los mas mayores, que golosos somos todos , ¿no? jejeje. 

¿Os gustan los lacasitos de colores? ¡A mi me encantan!, por eso he mezclado lo ser una devoradora de galletas con unas golosinas de chocolate que me encantan que son los lacasitos. La textura es crujiente, y se desmorona con cada mordisco. Yo tengo un bote de las galletas para conservarlas y aguantan 2 semanas antes de que se pongan blandas. 

Supongo que estaréis deseando ver el resultado, así que no os hago esperar mas, espero cumplir vuestras expectativas y que no dudéis en hacerla en casa, por que son facilísimas, y además se pueden hacer en un tiempo record de 30 min. Por supuesto esta receta tengo que dar las gracias a Jackie’s kitchen.

Yo las he acompañado de de un batido de fresa, y no podido evitar comerme solamente una :_) 

IMGP2420

 

IMGP2443

IMGP2452

Ingredientes 

Son para aproximadamente unas 24 galletas, pero eso siempre varia según el tamaño que las hagáis. 

  • 350g de harina de trigo de todo uso. 
  • 1 cucharada sopera de bicarbonato sodido.
  • 1 cucharada sopera de levadura quimica.
  • 30g de cacao en polvo, tipo Valor.
  • 250g de mantequilla suave o temperatura ambiente.
  • 300g de azúcar caster. 
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla.
  • 3 tubos de Lacasitos.

Elaboración

  1. Para galletas que llevan mantequilla no suelo poner el horno a precalentar, ya que se pueden perder su forma, pero en este caso no nos viene mal, por lo que precalentamos el horno a 180ºC.
  2. En un bol tamizamos la harina, bicarbonato, levadura, y cacao. Reservamos.
  3. En otro bol pondremos la mantequilla, el extracto de vainilla, y el azúcar, y removemos hasta que se nos quede todo bien mezclado y cremoso. Entonces incorporamos el huevo semibatido. Removemos.
  4. Ahora iremos incorporando los ingredientes secos poco a poco.
  5. Utilizaremos nuestras manos y iremos dando forma a nuestras galletas, a cada una de ellas podemos ponerles tanto lacasitos como queramos. Yo les puse de 4 a 5 por galleta. La masa es muy manejable, no hara falta mas harina ni engrasar la bandeja del horno.
  6. Recordad dejar entre una y otra un mínimo de 3 cm, ya que estas se irán extendiendo, según se vayan horneando.

IMGP2411

Lo hornearemos durante 15 min. y esperaremos unos 3 minutos antes de comerlas. ¿podrás resistirte? 😉

Bon profit!

Mer.

## ¡Bienvenido monstruito!, si has llegado hasta aquí y te ha gustado la receta no dudes en compartirlo. Muchas gracias por tú visita, Mer. ##

11 pensamientos en “Smarties cookies o galletas de lacasitos

    • Si, a mi también me parecieron muy ricas y fáciles. Si las quieres de otro color puedes ponerles colorante a la masa, y sino como la receta original que encontré, que me pareció un contraste estupendo es ponerle cacao en polvo , quedan marrones, y con los colores de los smarties son brillantes!

  1. A mi hija menor le encantan las galletas de éste tipo, y si le propongo prepararlas juntas creo que saltará de la alegría! 🙂 Te quedaron monísimas!
    Besitos

Responder

