Cupcakes de fresa

IMG_0483

Hola

Hoy os traigo mis primeras cupcakes decoradas, si si , es la primera vez que he cogido una manga pastelera… así que he puesto la cocina perdida como os podéis imaginar. Soy un autentico desastre, aunque no lo creáis, pero aún así he querido subirlas al blog. 

Elegí hacerlas de fresa ya que estamos en la temporada ideal para comprarlas, no tan sabrosas como me gustarían, pero bueno es lo que pasa cuando compras en las cosas en el supermercado, que todo esta manipulado para su maduración. 

Bueno me dejo de rollos, jejeje, que lo que os vengo a enseñar es mucho más interesante, ¿no? 🙂 

La receta la hice con una masa de cupcakes sencillas, y le hice la manipulación de añadirle fresas trituradas en el lugar de esencia de vainilla. El resultado fue estupendo, textura esponjosa, sabor a fresa, no tan intenso que si le hubiera puesto aroma de fresa, pero la verdad es que quedo muy bien. Y cuando tenía las cupcakes enfriándose en la rejilla de metal , me dije : ¿Por que no intentar hacer un frosting de esos maravillosos al estilo Alma Obregón?. Si , si , la teoría es muy bonita, pero sus habilidosas manos no son las mías 😦 así que, me salió una buttercream deliciosa, con un aspecto , ejem… de un 4 o 5 rascadisímo diría yo. jejejeje. Pero bueno, que no cunda el pánico  al fin y al cabo son las primeras que hago, ¿no?. Prometo intentar practicar y sorprenderos en las próximas que haga decoradas. 😉

Ingredientes

Para 6 cupcakes. Si quereís hacer 12 solo tenéis que duplicar los ingredientes, en el caso del huevo serán 3 huevos M.

  • 75g de mantequilla a temperatura ambiente. 
  • 110g de azúcar normal.
  • 1 huevo M y 1 huevo L
  • 110g de harina de trigo, tamizada.
  • 1 cucharadita de té de levadura en polvo, tipo Royal.
  • 60mL de leche semidesnatada.
  • 4 fresas de tamaño mediano, trituradas con lal turmix.

Para el buttercream: 

  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 160g de azúcar glas.
  • 4 fresas medianas trituradas.
  • 2 cucharadas de leche.

Elaboración 

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Tamizamos la harina y la levadura.
  3. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se nos quede cremoso. Añadiremos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
  4. Añadiremos la mitad de la mezcla de harina y levadura, sin dejar de batir.
  5. Disolvemos las fresas trituras con la leche y la incorporamos al bol.
  6. Añadimos la otra mitad de la harina que habíamos reservado. Cuando este todo bien mezclado e incorporado preparamos nuestro molde de cupcakes con las capsulas de papel, y las llenaremos una 2/3 de su capacidad. 
  7. Horneamos durante 25 minutos aproximadamente.

Mientras preparamos nuestro buttercream, seguro que os sale mucho mejor que a mi: 

  • Tamizamos el azúcar glas,  y la mezclamos con la mantequilla, la fresas trituras y la cucharada de leche. Batimos hasta que se nos quede una consistencia suave. Segun vayamos batiendo más cremoso y suave nos quedará. Podemos batir unos 5 minutos.
  • Ahora pasaremos la crema a una manga pastelera con la boquilla que más nos guste. Yo utilice una boquilla rizada pequeña. 

IMG_0487

IMG_0485

Bon profit! 

Espero que os haya gustado. 🙂

## ¡Bienvenido monstruito!, si has llegado hasta aquí y te ha gustado la receta no dudes en compartirlo. Muchas gracias por tú visita, Mer. ##

Anuncios

19 pensamientos en “Cupcakes de fresa

  1. Que buena pinta tienen, a ver si me animo y algún día las hago y me salen tan bien. Que de momento solo hice unas normalitas y salieron bajitas jeje
    Un besito!! 🙂

    • Eso depende de cuanto llenes las capsulas de magdalenas, la próxima vez prueba a llenarlas un poco más. Dependen mucho del molde, si las hago en el molde de muffins que es más alto ,las lleno más y me suben y quedan geniales- Si las llenas mucho en el molde de cupcakes se me desborda por todo.
      Si pruebas a hacerlas cuéntame que tal te fue.

      Saludos!

  2. Muy buena pinta!!! Tu receta me recuerda mi viaje a Nueva York, ahí donde los cupcakes estan hasta en la sopa, encontré un sitio pequeño y encantador en el barrio de Nolita que tenía los mejores cupcakes que había probado en mi vida, concretamente de fresa. Y no, no eran de Magnolia, que por cierto, tiene fama inmerecida gracias a Sexo en NY y cuyos cupcakes son como bombas de azúcar, pesados y empalagosos. De hecho, los probamos y no pudimos terminarnos uno entre dos. El sitio del que hablo yo, para los que tengan la suerte de visitar la gran manzana, se llama Little Cupcake Bakeshop y está en la calle Prince 30.

  3. Por cierto, comparto tu frustración con las cosas artificiales. También soy de los que piensan que la fruta de supermercado ya no sabe a fruta, ni la verdura tampoco. ¿Porque sino al comerla en los pueblos, la fruta que sale del huerto, nuestros sentidos nos transportan de inmediato a nuestra infancia? A un mundo pré aditivos y alimentos genéticamente modificados….que tiempos…

    • Es una pena… menos mal que en casa tenemos la suerte de tener arboles frutales , como ciruelas, melocotones, albaricoques, nisperos, manzanas mini, jejeje y gallinas que nos dan esos huevos que no son de corral, son de granja!!! un color amarillo los bizcochos que no veas, y un sabor… ummmm.
      Pero lo malo es que no tengo mercado cerca de casa, y la fruta que compro de temporada no sabe como antes. :S

      • Que suerte tienes!!! Lo que daría yo por tener árboles frutales en el jardín de casa, o jardín para empezar, jajaja, la cuidad es un asco…Si tuviera un jardín asi, me pasaría el día fuera, como cuándo era una niña…y haría mermeladas y compotas con la fruta, como hacía mi abuela…si tienes un jardín, tienes un trocito de paraíso 🙂

  4. cuando hago el battercream de mantequilla el sabor se siente la mantequilla y eso no les gusta k marca de mantequilla debo usar o como lo hacen para k el sabor no se sienta su le pingo escencias o fruta el sabor al mantequilla se siente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s