Cupcakes de zanahoria

IMGP2670

Hola, hola, hola

Se que he estado MUY desaparecida, pero es que no he encontrado el momento libre para poder dedicárselo a esta afición mía que es la repostería. 

El 9 de Mayo es un día muy especial, ya que es el cumpleaños del pequeño de mis dos hermanos y como ya hacía tiempo que me había pedido una tarta de zanahoria , y el nivel económico esta un poco fastidiado, pues me dije : YA TENGO LA SOLUCIÓN y os la muestro a todos vosotros para que podáis compartirla, hacerla, divertiros, degustarla, comérosla y no dejar ni una sola miguita, y es que realmente esta deliciosa. 🙂

Os tengo que contar una anécdota que me paso con esta receta, y es que primero quería hacer una tarta de zanahoria y buscando recetas la que mas me convenció fue la de la página de recomiendoblog , y aunque parezca mentira la tarta al desmontarla se me rompió… culpa mía por no engrasar el molde, no lo hice porque pensé que al llevar en la masa mantequilla no sería necesario. La textura me gusto mucho, pero no dejaba de ser una masa con mantequilla y el sabor pues no era del todo el que estaba buscando para esta ocasión.

Así que me puse manos en la masa y hice unas cupcakes de zanahoria. Esta ultima receta la saque de cupcakesytartas, y no llevaba mantequilla sino aceite de girasol. 

En casa nos comimos la tarta de zanahoria sin frosting, y siento mucho no tener una foto.. pero es que no dio tiempo jejejeje. Pero aquí si que podéis ver las cupcakes de zanahoria. 

IMGP2663

IMGP2682

IMGP2689

Ingredientes

  • 2 huevos medianos. 
  • 200 ml de aceite de girasol o aceite de oliva suave.
  • 200 g de harina de trigo de todo uso. 
  • 200 g de azúcar moreno. 
  • 1 cucharadita de té de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de té  bicarbonato sódico.
  • 1/4 de cucharadita de té de jengibre molido.
  • 1/4 de cucharadita de té de sal
  • 1 cucharadita de té de canela molida.
  • 70 g de almendras tostadas trituradas, en la receta original son nueces, pero yo no tenía en casa. Las almendras le dieron muy buen sabor. 
  • 200g de zanahorias sin piel, ralladas.

Elaboración 

  1. Precalentar el horno a 170ºC.
  2. Preparamos el molde con las cápsulas de papel para cupcakes.
  3. Con ayuda de la batidora eléctrica o a mano mezclamos el azúcar, los huevos y el aceite hasta que se nos quede bien mezclado todo.
  4. En un bol tamizamos la harina, bicarbonato, levadura, canela, jengibre y la sal. Y lo añadimos a la mezcla anterior, poco a poco, no de golpe.
  5. Batimos.
  6. Por último añadir la zanahoria y las nueces y mezclar a mano, con un par de movimientos de arriba-abajo.
  7. Repartimos la mezcla en los  moldes.
  8. Y horneamos durante 25-30 minutos.

Dejaremos enfriar durante al menos 10 minutos antes de desmoldarlos y degustarlos. 

A mi me gustan sin frosting, pero como he dicho antes eso depende de lo que guste a cada uno. Siempre podéis preparar un poco y servirlo en un cuenco para que cada uno se lo ponga a su gusto. 

* Para el frosting de queso deberéis mezclar 150g de queso de untar con 100g de azúcar glasé y unas gotitas de esencia del sabor que mas o guste. A mi me gusta el de vainilla o poniéndole unas gotitas de zumo de limón 😉

Bon profit!!

## ¡Bienvenido monstruito!, si has llegado hasta aquí y te ha gustado la receta no dudes en compartirlo. Muchas gracias por tú visita, Mer. ##

12 pensamientos en “Cupcakes de zanahoria

  1. Hace tiempo que tengo ganas de probar alguna receta de tarta o cupcakes de zanahoria, he oído maravillas, así que me la guardo para hacerla en cuanto tenga ocasión

  2. Pues muchas gracias por fijarte en Re-comiendo, y por fiarte! Si alguna vez más te lanzas a hacer la tarta de zanahoria, espero que te salga perfecta!
    Un saludo
    Carolina {Re-comiendo}

Responder

