Muffins de oreo

Buenas a todos, 

Lo primero de todo quería dar las gracias a esas personas que siguen la página, a las que me animan a seguir publicando con cada uno de sus comentarios y a los que se unen a este nuevo mundo. GRACIAS. 

Y aquí la receta de “muffins”  de oreo, la ¡¡GRAN TENTACIÓN !! 

Con esto quiero advertir que si estas a dieta o en la fase operación bikini no sigas leyendo, ya que es completamente adictivo, y a no ser que no te guste el chocolate (suena raro, ¿verdad?) apaga ahora mismo la pantalla o cierra la ventana. 

La receta es la que suelo utilizar normalmente para hacer el brownie, la única diferencia es que esta vez triture galletas tipo oreo y se las incorpore a la masa, además de cambie el formato de presentación, a capsulas de papel de las de magdalenas o muffins, las de cupcakes rebosaría por todo, así que no os lo aconsejo.

IMGP2543

IMGP2554

IMGP2542

Ingredientes

  • 85g de mantequilla a temperatura ambiente sin sal. 
  • 115g de chocolate de cobertura.
  • 150g de azúcar blanquilla.
  • 2 huevos L.
  • 75g de harina de trigo normal.
  • 1 cucharada de cacao en polvo, tipo valor. 

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Preparamos un molde con capsulas para muffins, a mi estas que utilice me parecen perfectas y me encantan la apertura.
  3. Tamizamos la harina, cacao y sal.
  4. A baño maría ponemos la mantequilla, el chocolate en trocitos  y removemos para evitar que se nos queme, no importa que este derretido del todo, cuando empecemos a ver que se derrite podemos apartarlo del fuego. Ahora lo colocaremos en un bol y batiremos junto con el azúcar.
  5. Añadiremos los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
  6. Ahora iremos incorporando la harina tamizada que habíamos reservado, pero poco a poco, con una cuchara batimos con movimientos de arriba- abajo, no importa si nos quedan trozos con harina.
  7. Cuando todos nuestros ingredientes esten mezclados , lo pondremos en nuestro molde, yo me ayudo con un jarra o una cuchara de helados para dividir la masa.
  8. Horneamos durante 20 minutos. Yo suelo pinchar con un palito en el centro y cuando este salga limpio los saco del horno 🙂

¡Que aproveche! 

Mer. 

Pd. Y recuerda que también puedes seguirnos en facebook. 🙂 

19 pensamientos en “Muffins de oreo

    • Muchisimas gracias Miriam, ya me pase por tu blog y lo vi. La verdad es que la culpa a sido mía por no poner que ya me lo habían dado, lo siento. Pero de verdad, muchísimas gracias por estar aquí y más aún por acordarte de mi. Saludos!

  1. ¡Qué pinta tan estupenda!!! La verdad es que nunca he hecho nada con oreo pero creo que pronto haré algo… ¡ Estos muffins se ven geniales!!

    Besitos,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

    • Marta, muchas gracias por pasarte por aquí. Precisamente tengo una mención que hacerte en mi próximo post, del Plum cake de naranja que hice gracias a tu receta tan estupenda.

      Lo de las Oreo es algo que me supera, y tengo que ponerle freno, yo solita soy capaz de comerme casi un paquete entero de estas, y eso no puede ser jejejeje.

      Besos. xoxo

Responder

