Magdalenas mármol

Todo un clásico que seguro que más de uno de vosotros ya hizo alguna vez en casa. Esta receta no es la misma que la del bizcocho mármol  ya que ese suele quedar una textura más seca, ideal para mojarlo en la leche o en el café. En esta ocasión quise algo con más suavidad, por lo que investigué un poco y al final di con esta receta. 

Ingredientes 

Para 12 deliciosas magdalenas

  • 100gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. Si no os ha dado tiempo a sacarla de la nevera al menos 30 minutos antes de utilizarla, os recomiendo que la cortéis a daditos y la dejéis reposar un rato para que se ablande más rápido.
  • 150gr de azúcar blanquilla, la normal.
  • 3 huevos medianos.
  • 1 cucharadita de té de vainilla.
  • 100mL de nata liquida de mínimo el 35% de MG.
  • 150gr de harina de trigo normal de todo uso.
  • 1 cucharadita de té de levadura en polvo.
  • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo. Yo utilicé el cacao puro sin azúcar de la marca Hershey’s, pero otras veces uso el de la marca Valor: ambos me encantan. Podéis utilizar el que queráis pero NUNCA el cacao tipo Cola-cao o Nesquik, ya que estos son procesados y no suelen llevar la cantidad necesaria de cacao.

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Preparamos el molde con las cápsulas de papel de nuestras magdalenas.
  3. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta conseguir una textura cremosa. 
  4. Añadimos los huevos semi-batidos uno a uno.
  5. Añadimos la nata poco a poco sin dejar de batir. 
  6. Tamizamos en un bol la harina junto con la levadura. La incorporamos a la mezcla poco a poco con ayuda de una cuchara y sin dejar de batir: no es necesario lo hagamos mucha velocidad, si lo hacéis con la batidora eléctrica bastara con la velocidad 2 o 3, según la potencia de vuestra máquina.
  7. Cuando esté todo bien mezclado seré el momento de dividir la masa en dos partes iguales. Para esto yo peso la masa entera y divido entre dos, pero podéis hacerlo a ojo. Las partes las hacemos para poder tener masa de dos colores distintos y que una tenga ese sabor intenso a ¡¡chocolate!!
  8. Reservamos una de las partes y a la otra le añadiremos el cacao mezclando bien.
  9. Lo repartimos en nuestros moldes para magdalenas. Primero pondremos una cucharada de masa de cacao en el fondo, y justo encima otra cucharada de la masa que habíamos reservado. Repetir hasta llenar el molde.
  10. Ahora con un palito mezclamos en círculos la masa, o de arriba abajo, para que hagan ese efecto mármol. 
  11. Horneamos durante 15-20 minutos.
  12. Pinchamos con un palito en el centro antes de sacarlas del horno para ver si realmente están listas: el palito tiene que salir seco, nada de masa húmeda.
¡Que las disfrutéis y que tengáis una buena semana!
Abrazos, 
Mer.
## ¡Bienvenido monstruito!, si has llegado hasta aquí y te ha gustado la receta no dudes en compartirlo. Muchas gracias por tú visita, Mer. ##
Anuncios

8 pensamientos en “Magdalenas mármol

  1. Uuuuau te he descubierto por casualidad y me ha encantado tu blog!! Qué maravilla por dios!!! Me encanta el aspecto y tu trabajo, de verdad, que recetas más ricas!!! Estas magdalenas nunca las he hecho, bueno la versión en bizcocho tampoco, pero tengo unas ganas de hacerlo…tremendas!! Que maravilla y que fotos más bonitas! Me ha gustado todo un monton! Un besito guapa, ya tienes una seguidora fiel más 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s