Magdalenas de Cola-cao

Hace unos días publiqué las fotos de esas magdalenas de chocolate, pero en este caso no era un cacao de la marca Valor o Hersey’s que son los que suelo utilizar. Buscando por la red encontré esta alternativa y me pareció una muy buena idea a la vez que asequible,  sobre todo para aquellas personas que tienen niños en casa o son unos fans, como es mi caso, del vaso de leche con cola-cao que todas las mañanas nos preparaba mamá.

Espero que podáis disfrutarla.
Aquí os dejo las fotos y más abajo la receta.

image

image

image

image

Magdalenas, Muffins de chocolate o cola-cao (podéis rebautizarlas como queráis) :

Ingredientes

– 45 gramos de chocolate negro,  yo utilicé pepitas de chocolate de vainille, pero si no tenéis podéis picar el chocolate o rallarlo.

– 80 g de mantequilla a temperatura ambiente. Yo utilicé de la salada. En caso que la uséis sin sal, luego podéis añadirle vosotros una pizca de sal. Y si no queréis ponerle sal, tampoco pasa nada.

– 1/2 cucharadita de té de esencia de vainilla. Si no tenéis, podéis prescindir de él o utilizar un poco de azúcar vainillado, aunque a mí me gusta más el concentrado de vainilla.

– 190 g de cola-cao, pero no os preocupéis que puede ser chocolate en polvo de la marca que queráis. Con el Hacendado de Mercadona seguro que salen riquísimas también.

– 50 ml de leche. Yo usé semidesnatada, podéis usar la entera. Con la bebida de soja no lo probé aun.

– 2 huevos medianos a temperatura ambiente.

– 1 cucharadita de té de levadura química. Yo usé Royal.

– 60 g de harina de trigo de todo uso.

Elaboración

– Precalentamos el horno a 170-180°.
– Preparamos nuestros moldes con sus cápsulas de papel.
– Tamizamos los ingredientes secos por separado.
– En un bol batimos la mantequilla con los huevos.  Cuando estén bien incorporados vamos añadiendo el chocolate en polvo tamizado previamente.
– Batimos hasta integrar el cola-cao.
– Añadimos el concentrado de vainilla.
– Añadimos la harina y la levadura tamizada.
– Batimos hasta integrar bien todos los ingredientes.

Una vez mezclado todo lo pasamos a nuestros moldes,  yo utilicé uno de magdalenas y las llené 3/4 con la ayuda de una cuchara de esas de servir bolas de helado.
Para decorar les puse unos corazones de azúcar, pero podéis hacerlo de mil maneras más. Yo es que con la manga pastelera de momento soy un desastre.
Y a hornear durante aproximadamente 20 minutos. Mi consejo es que no os vayáis demasiado lejos y que vayáis vigilando sin abrir la puerta del horno (si no, podría no subir la masa) y cuando hayan pasado 15 minutos pinchar con un palito en el centro (yo uso los de madera de preparar brochetas): cuando salga seco es el momento de sacarlos del horno.

Una vez fuera del horno yo los pongo sobre una rejilla metálica porque mi molde de magdalenas es de aluminio y si las dejase enfriar allí podrían quedarme más secas.

¡Feliz domingo!

11 pensamientos en “Magdalenas de Cola-cao

Responder

