Acerca de mí

Yo en Bélgica.

Pues aquí estoy, una más en este mundo que desde hace unos ideas era prácticamente desconocido. Poco a poco voy teniendo más idea de como funciona esto. A diario suelo visitar diferentes blogs y páginas de mi interés pero nunca se me había ocurrido hacer yo uno. La verdad es que tampoco sabía que podría contar, o que podría interesar a los lectores, así que esto surgió de forma algo repentina. Mis dudas sobre como funciona todo este mundo, el gran desconocido, no hacía más que darme vueltas a la cabeza, hasta que pregunte, pregunte y pregunte. Por suerte, he de decir que tengo que me responda todas esas dudas.

Así que me dije :  ¿por qué no empezar escribiendo mis recetas de repostería?. Y como por probar no se pierde nada, pues aquí estoy escribiendo estas lineas y que espero que sean muchas más.

He de decir que mi padre es pastelero desde los 8 años, y teniendo en cuenta que ahora a pasado la barrera de los 60 , son muchos años de experiencia. Siempre me ha maravillado la manera tan fácil que se veía como adornaba los pasteles o montaba merengue , el cual he de decir que es el mas rico que he probado jamás. Así que desde que tengo conciencia en casa siempre he podido ver esa gran habilidad que mi padre poseía y posee. Cuando uno ve como se hacen las cosas y más cuando eres pequeño , lo ves como algo tan fácil que piensas que tu también puedes hacerlo a la primera,  y con esa misma maña, que inocencia la nuestra.

Ahora lo veo todo bastante distinto, pues veo el mucho trabajo que lleva hacer las cosas con nuestras manos, elaborar un buen merengue, una masa de hojaldre, una buena crema pastelera, y una tarta de las dimensiones de una puerta de entrada ( todas ellas inclusive lo de la tarta inmensa son cosas habituales en casa). Por todo ello es lo que creo que me encanta realizar postres más que cocinar, el cocinar me da pereza, pero ponerme entre dulces y pasteles no me da ninguna. Aunque admito que me gusta más hacerlos que comerlos, por esta parte creo que es algo positivo por que sino tendría el azúcar, los triglicéridos, y el colesterol por encima del límite.

Por suerte siempre tengo alguien que quiera probar mis recetas sin ningún miedo , jejejejeje.

Bueno, y con esto me parece a mi que algo mas de mi ya si que sabéis . Yo no soy como mi padre, no os voy a engañar , se podría decir que yo acabo de empezar, soy nada mas que una principiante, un paladín ,una pequeña padawan de la repostería , con aspiraciones a aprender y mejorar.

Detrás de estas lineas una mallorquina con raíces cordobesas y jerezanas, lo cual me da algo de ventaja en lo que es la amplitud de recetas típicas de cada provincia que espero poder compartir con vosotros algún día.

Saludos desde Mallorca.

Mer.
” Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad”.

dreams

Anuncios

7 pensamientos en “Acerca de mí

  1. ¡Pero que buen gusto tienes! eligiendo wordpress y encima el tema “Bueno” para un blog de repostería de ir aprendiendo poco a poco y compartir las experiencias… 😉 jejejeje
    Me parece que acabas de empezar con ésto… ¡ya somos dos! me alegro de que te hayan gustado mis cookies de pasas. Te deseo mucha suerte y mucho ánimo. Estaré atenta a ver que novedades vas subiendo 🙂

  2. Espero que tengas mucha suerte y aquí me quedo para ir siguendo de cerca tus recetas!!
    Me encanta Mallorca, voy mucho por allí porqué tengo familia 😀

  3. ¡Hola! me he pasado por tu blog y realmente me ha entrado mucha hambre!! =) Me gusta mucho cómo lo tienes preparado,muy cuidado y verdaderamente interesante, en cuanto pueda pondré en práctica alguna de tus recetas. ¡Gracias por compartirlas!

  4. Pingback: Monstruos en la cocina

  5. Hola guapa, tienes un bonito blog!! Ya se que has empezado a seguirme a través de wordpress recientemente y te dejo este comentario aquí pues no he conseguido encontrar tu dirección de mail para hacerlo de manera privada. Debido al cambio de blog y traslado de servidor que estoy realizando, a partir del lunes 27 dejarás de seguir mi blog. Si te apetece seguirlo de nuevo, tendrás que venir al nuevo y volver a clicar para hacerte seguidor! Ainsss siento las molestias pero no consigo salvar los seguidores que tengo a través de WordPress!
    Espero seguir viéndote por mi blog y que te guste mi nuevo look! Recuerda, lunes 27!!
    Besines y nos vemos por aquí!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s